Este es el pantallazo de una diapositiva (Fig.2). Se puede apreciar la respuesta final, después de sumar tres números de 4 dígitos. En la fig. 2 podemos ver algunas columnas llenas, donde 10 unidades se cambian por una decena, 10 decenas se cambian por una centena y así sucesivamente. Haciendo caso omiso de esas columnas llenas, podemos observar la respuesta 12040, donde la unidad de 10 diez mil está representada por la ficha morada (10000), las 2 unidades de mil están representas por las 2 fichas naranja (2000), 0 centenas porque no hay ninguna ficha amarilla, 4 decenas representadas por 4 fichas azules (40) y 0 unidades (todas las fichas en vista superior).
Por consiguiente, se puede observar el proceso en el vídeo a continuación. Donde se sigue el algoritmo que normalmente se enseña en primaria, pero visualizando cada paso con las fichas que se colocan y se quitan en el tablero, donde se puede apreciar claramente porqué “se lleva”. Aprender matemáticas jugando es el propósito de este material didáctico.